CIRCUITOS CENTROAMÉRICA

COLORES DE AMERICA CENTRAL

BELIZE, GUATEMALA, HONDURAS, EL SALVADOR, NICARAGUA, COSTA RICA Y PANAMÁ

DIA 01: BELIZE

Arribo al Aeropuerto internacional de Belice. Recibimiento por nuestro Guia-correo acompañante. Recorrido panorámico por la ciudad de Belice, pasando por Blue hole, una piscina natural en aguas del caribe con mas de 120 mts de profundidad que hace de sus aguas un inmenso espejo. Continuamos hasta San Ignacio. cena y alojamiento.

Dia 02: BELIZE - XUNANTUNICH - SAN IGNACIO

Desayuno. A las 7:30 am, saldremos a efectuar un recorrido de todo el dia por la tierra de los Mayas, iniciando en El centro ceremonial Xunantunich (doncella de piedra) accesible solo por transbordador, el cual sale diariamente de San Jose Succotz. La estructura mas prominente de este lugar es El Castillo, una pirámide que se levanda a 130 pies en la punta sur del complejo principal, a la que se accesa a traves de un camino en espiral. Desde ella obtendremos vistas panoramicas de Belice y algunos puntos interesantes de Guatemala.

Continuaremos nuestro recorrido conociendo la flora local y sus usos medicinales. Almuerzo. Por la tarde haremos un recorrido por Cahal Pech, localizado en la ribera occidental del rio Macal y que es un importante lugar Maya que ofrece una preciosa vista del pueblo de San Ignacio. Cena y Alojamiento.

Dia 03: SAN IGNACIO - TIKAL - GUATEMALA

Desayuno. Salida del hotel para pasar la frontera hacia Guatemala, y visita a las Ruinas del parque nacional de Tikal. Visita al complejo Q, Plaza central, Acrópolis del Norte y del centro, mundo perdido, templo IV, Museo de Historia y otros importantes lugares. Almuerzo. Por la tarde traslado al Aeropuerto de Flores para dirigirnos a Ciudad de Guatemala. Recibimiento y traslado al Hotel.

Dia 04: GUATEMALA - CIUDAD ANTIGUA - GUATEMALA

Desayuno. Nuestro recorrido hoy nos llevara a conocer una de las mas antiguas ciudades del Continente Americano; Antigua Guatemala, fundada por los Españoles en el año 1543 durante la epoca de la Conquista. Antigua Guatemala ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no es solamente una ciudad de ruinas, iglesias y convento, es mucho mas: calles empedradas, pacificas plazas, hoteles, restaurantes, artesania, tiendas de arte y museos y por supuesto el color y la cultura de Este pueblo plasmado en todo su esplendor. Almuerzo y por la tarde regreso a la Capital. Alojamiento.

Dia 05: GUATEMALA - CHICHICASTENANGO - ATITLAN-GUATEMALA

Desayuno. A las 7:00 saldremos hacia el Lago de Atitlan situado en el departamento de Solola, a 126 km. De Guatemala, y que es uno de los Lagos mas bellos del mundo. En nuestro recorrido haremos una breve parada en un restaurante tipico en tecpan, y si nuestro recorrido coincide con un domingo, o jueves, podremos admirar el famoso mercado indígena con los rituales Quiche .Llamado “lugar rodeado de barrancos” por los Quiché Maya, Chichicastenango, que significa “lugar de ortigas” en lengua Nahualt,es uno de los sitios más populares de viaje.

Fundada en 1524 por los sobrevivientes de los ataques de los españoles a la capitalQuiché, Utatlán. La iglesia Santo Domingo eregida en 1540 sobre las ruinas de un templo Maya en un intento de erradicar todoslos vestigios de la cultura indígena y extender el control colonial sobre el área. Actualmente los edificios blancos dominan la plaza unque los ritos practicados dentro de la iglesia son una mezcla de las ceremonias prehispánica y cristiana. Un museo viviente,las calles de “Chichi” están saturadas en las creencias de sus habitantes Quichés. La historia de su creación el “Popol Vuh”, fue escubierta aquí a principios del siglo XVIII por el fraile Francisco Ximénez.

La ciudad se llena de vida los Jueves y Domingos cuando el mercado se monta en la plaza, mercaderes provenientes de millas de los alrededores se agrupan aquí para vender susproducción, flores, ganado y artesanías, y negocian por bienes que necesitan en un enclave de bullicio que ha cambiado muy pocodesde hace siglos. Continuamos hacia Panajachel Atitlan, asentada a orillas del lago Atitlán , popular sitio turístico reconocido porla impresionante vista del lago y su tres volcanes. La mayoría de hoteles y restaurantes se encuentran ubicados entre plantacionesde cafés y hermosos jardines. Después de disfrutar de este apacible y bello lugar, regresaremos a Ciudad Guatemala.

Dia 06: GUATEMALA - COPAN (HONDURAS)

Desayuno. Salida hacia Quirigua, situado en el Valle del rio Motagua a poco tiempo de la frontera con Honduras. En este sitio encontraremos la Estela Maya mas grande encontrada hasta el momento. Continuamos atravesando la frontera hasta llegar a nuestro Hotel Marina Copan, donde pernoctaremos, el cual esta situado propiamente en el area de Copan Ruinas. Almuerzo y salida por la tarde para visitar uno de los mas hermosos sitios arqueológicos del Mundo Maya existente desde 1.200 años AC yabandonado posteriormente es un lugar donde se encuentra el mayor numero de esculturas Mayas. Visitaremos su Acrópolis,Templo XI y Altar Q eregidos por Yax-Pac ultimo Rey de Copan, visita del Museo. Alojamiento.

Dia 07: COPAN - SANTA ROSA - SAN SALVADOR

Desayuno. Salida hacia Santa Rosa y visita de este pintoresca ciudad colonial,uno de los mas importantes centros urbanos de Honduras, fundada en 1812 y cuya principal actidad es el cultivo del café y tabaco. Entre sus atracciones principales esta su Catedral con altares tallados en madera y vitrales con marcos de plata del Siglo 17. Continuaremos pasando por el poblado Nueva Ocotepeque y luego dirigiros a cruzar la frontera con El Salvador llamada El Poy, pasando por San Ignacio donde podremos almorzar comida tipica del lugar. A solo 3 km. Esta LA PALMA, pueblo de artesanias en madera y bellos colores, atravesando sitios donde abundan las especies de orquídeas y bromeliaces propias de la region. Hasta llegar a San Salvador. Alojamiento.

Dia 08: SAN SALVADOR - SUCHITOTO - SAN SALVADOR

Desayuno. salida para hacer una visita a la Capital de El Salvador, las zonas residenciales, centro de la ciudad, monumentoshistoricos, lugares turísticos y zona comercial, continuación hacia Suchitoto, situado a 44 km. De la capital, cuyas callesempedradas hacen un bello conjunto con las casas color pastel, puertas de hierro forjado y desde la cual se obtiene una preciosa vista del lago Suchitlan, almuerzo. Por la tarde egreso a San Salvador y alojamiento.

Dia 09: SAN SALVADOR-JOYAS DE CEREN-SAN ANDRES - SAN SALVADOR

Desayuno. Visita a uno de los asentamientos precolombinos mas importantes, como es Joyas de Ceren, sepultado bajo cenizas por la erupcion del volcan Caldera hace 1400 años. Se han encontrado edificaciones de adobe de la epoca, con cocinas,cerámicas de barro que contienen frijoles petrificados, cuchillos de obsidiana y jade, y huesos de venados. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuamos nuestra visita llegamos hasta San Andres y el pintoresco lago de Coatepeque.Almuerzo y por la tarde regreso a San Salvador y alojamiento.

Dia 10: SAN SALVADOR - CHINANDEGA (NICARAGUA)

Desayuno. Salida hacia la frontera Amatillo,pasando por las ciudades de Usulutan y San Miguel, tendremos una preciosa vista de la cadena volcánica de El Salvador ya que veremos muy de cerca al menos 4 volcanes espectaculares: San Vicente o Chichontepec,Tecapa, Usulutan y San Miguel. Cruce hacia Honduras para dirigirnos después a la frontera con Nicaragua de El Guasaule. Almuerzo en ruta, en la ciudad de Choluteca, lado Hondureño. Después del paso fronterizo, nos dirigimos hacia la ciudad de Chinandega, donde pernoctaremos. Alojamiento en el hotel Los Volcanes y cena.

Dia 11: CHINANDEGA - LEON - MANAGUA

Desayuno. Salida hacia Chichigalpa, donde visitaremos la fabrica del famoso Ron Flor de Caña. Podremos ver el proceso de elaboración del ron, los plantillos de la caña de azucar y degustar este famoso licor. . Continuamos nuestro recorrido visitando los Hervideros de San Jacinto, fumarolas de origen volcánico en las laderas del Volcan Santa Clara cuyas aguas son sulfurosas y se utilizan con fines medicinales. Continuamos nuestro recorrido entrando a la ciudad de Leon, fundada en 1524 por el Conquistador español Francisco Hernández de Cordoba, cuyo apellido lleva la moneda oficial. Leon, ciudad colonial alberga los restos del gran poeta Ruben Dario, padre del Modernismo y principe de las Letras Castellanas. Visitaremos la Catedral donde descansan los restos mortales de Dario. Almorzaremos en el Hotel El Convento. Continuamos para dirigirnos en ruta, a Managua. Alojamiento.

Dia 12: MANAGUA

Desayuno. Salida para efectuar el city tour Managua, visitando el Malecón, Teatro Nacional, Centro Historico, Antigua Catedral,Nueva Catedral, Huellas de Acahualinca de gran importancia por ser señales dejadas hace mas de 5000 años por los habitantesdel lugar huyendo de erupciones volcánicas. Tarde Libre

Dia 13: MANAGUA - GRANADA

Desayuno. Hoy saldremos hacia Granada (40 kms) la ciudad turística por excelencia, llegando hasta el volcan Mombacho, Reserva natural ecoturistica, donde podremos caminar por senderos con arboles milenarios rodeados de helechos, orquídeas y fauna endémica. Podremos admirar el bosque enano, los plantillos de café y la estacion biológica. Continuamos nuestro recorrido llegando a la ciudad de Granada cuya imponente arquitectura nos remonta al siglo dieciocho, con calles angostas y coches tiradospor caballos que nos permiten crear una idea concreta de las costumbres de la epoca de la conquista española. Recorreremos sucentro historico, y después del almuerzo completamos este recorrido con un paseo en yate por algunas de las 356 isletas del Gran Lago de Nicaragua, que tiene una extensión de 8000 kms.2. Pernoctacion en Granada.

Dia 14: GRANADA-FRONTERA DE PEÑAS BLANCAS-MONTEVERDE (COSTA RICA)

Desayuno. Salida hacia la frontera con Costa Rica, bordeando el Lago de Nicaragua desde donde se contemplan los Volcanes Concepción y Madera en la Isla de Ometepe, de una belleza escenica incomparable. Después de cruzar la frontera, nos dirigimos hacia Monteverde constituye la más importante reserva biológica de bosque nuboso en nuestro país, uno de los santuarios de vida silvestre mas destacados a nivel americano gracias a la mezcla de especies provenientes de los dos hemisferios. Alojaremiento Por la tarde un guia especializado nos llevara a observar algunas de las 300 especies de aves migratorias residentes en la region. Cena.

Dia 15: MONTEVERDE-SAN JOSE

Desayuno. Hoy podremos disfrutar de la naturaleza, practicaremos el deporte ecológico por excelencia: canopy (viaje a traves de los arboles) y cabalgar por la zona en mansos caballos hasta las aguas termales. Después del almuerzo continuaremos nuestro viaje hasta llegar a San Jose, capital de Costa Rica donde pernoctaremos.

Dia 16: SAN JOSE

Desayuno. Saldremos para efectuar un city tour que nos llevara a conocer los puntos mas importantes de San Jose: el Teatro Nacional, autentica joya arquitectónica de 1897, el Museo de Jade con sus intereantes piezas precolombinas y obras de arte contemporáneo, el Edificio Metalico, Asamblea, Corte Suprema y otros puntos de la ciudad, terminando nuestro recorrido con la visita de un mercado artesanal. Tarde libre.

Dia 17: SAN JOSE-VOLCAN POAS-GRECIA-SARCHII - SAN JOSE

Luego del recorrido por las zonas aledañas al volcán Poás y de la visita a este interesante Parque Nacional, recorrerá las calles llenas de tradición y cultura de las ciudades de Grecia y Sarchí, Se visitará la antigua iglesia metálica de Grecia, cuyo particular color rojo la distingue de los demás edificios religiosos de todo el país. En ruta hacia la ciudad artesanal de Sarchí, se podrán apreciar los puentes bellamente decorados con el colorido de nuestra carreta típica, símbolo nacional, la cual, se podrá apreciar plenamente en la visita a los más importantes centros artesanales de la zona..Regreso a San Jose y alojamiento.

Dia 18: SAN JOSE - PANAMÁ

Desayuno y traslado al aeropuerto para volar hacia Panama. Recibimiento y traslado al Hotel situado cerca de la zona commercial. Efectuaremos un city tour a museos y monumentos historico del Casco Viejo, e iremos a conocer el Canal interoceánico. Almuerzo y tarde libre para recorrer los grandes almacenes.

Dia 19: PANAMA-RIO CHAGRES-LAGO GATUN - PANAMÁ

Desayuno. Visita a el Rio Chagres desde la Represa del Lago Gatun, cuya area es un paraíso ecológico. Alli se podran observar diversas especies de monos, gatosolos, aves Visita a la comunidad Chocoe-Embera que aun usan la cerbatanas con dardos envenenados para cazar, los hombres usan tapa rabo y decoran sus cuerpos usando una mezcla de cenizas y pigmentos vegetales. Abordaremos antes una piragua con motor fuera de borda. Almuerzo.Pueden disfrutar después de las frescas agues del rio, nadar y descansar. Regreso y alojamiento.

Dia 20: PANAMÁ

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a su lugar de origen.

Nota: Este programa puede ser parcializado y adaptado a los países de Centro América que desee visitar, de acuerdo a la conveniencia del viajero, sobre consulta.