Ruta Colonial

Turismo Cultural

SOL 114 / 5 Días - 4 Noches

 

Día 01: MANAGUA

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Managua, realizaremos un recorrido por la ciudad Capital y sus principales atractivos turísticos: Centro Histórico, Palacio de la Cultura, Vieja Catedral, Malecón, Nueva Catedral, Mercado Roberto Huembes. Por la noche (Jueves a Sábado), iremos a disfrutar de un espectáculo en Casa de los Mejía Godoy, o una cena en el Restaurante Tipico La Cocina de Doña Haydee. Alojamiento.

Día 02: MANAGUA - LEÓN - MANAGUA

Desayuno. Salida hacia León Viejo para visitar León Viejo, única ciudad colonial del siglo XVI asentada en América, que nunca sufrió alteraciones urbanísticas a través de la historia, fue sepultada por las continuas expulsiones de ceniza y piedra volcánica del Momotombo en 1610, cuyas ruinas han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Continuamos a la ciudad de León para efectuar un city tour por esta bella ciudad colonia, visitando la imponente Catedral, declarada por UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, expresión de la transición de la arquitectura Barroca a la Neoclásica, en cuyo interior se encuentran bellísimas obras de arte, visita de la Tumba de Rubén Darío y principales atractivos turísticos de esta ciudad. Regreso a Managua y alojamiento.

Día 03: MANAGUA - PARQUE NACIONAL VOLCAN MASAYA - GRANADA

Luego de desayunar nos dirigimos hacia el Parque Nacional Volcán Masaya, visita del Museo de Antropología y ascenso hasta el cráter desde donde podremos observar la lava ardiente del Volcán, asi como la Flora y Fauna propia del lugar. Continuamos nuestro recorrido hacia el Mercado de Artesanías de Masaya y posteriormente a Catarina y San Juan de Oriente donde podremos ver arte en cerámica. Llegada a Granada, ciudad cuya arquitectura colonial , museos, galerías, hoteles, restaurantes, bares y ambiente cosmopolita la hacen el destino turístico más visitado en Nicaragua. Alojamiento.

Día 04: GRANADA

Despues del desayuno, daremos un paseo en bote por el Lago de Nicaragua o Cocibolca navegando a través de algunas de sus 356 isletas, las que poseen canales naturales para que gocemos de su maravilloso entorno. Una caminata para disfrutar del centro histórico con entrada al Museo Convento San Francisco y un paseo en Calesa por la ciudad completan nuestro dia en esta bella ciudad. Alojamiento en Granada.

Día 05: MANAGUA

A la hora indicada, traslado al Aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.