Lo Mejor en Breve

Turismo Cultural

SOL 131 / 6 Días - 5 Noches

 

Día 01: GRANADA

Recepción en la Frontera con Costa Rica o si viene por aviion,en el Aeropuerto Internacional de Managua. Continuación a Granada y alojamiento.

Día 02: GRANADA - ISLETAS

Desayuno. Hoy  iremos hacia el embarcadero para un refrescante Paseo en bote por el Lago de Nicaragua,  el unico lago de agua dulce donde habitan tiburones, podremos apreciar  algunas de las 356 isletas paradisiacas que forman un conjunto unico en el mundo, navegaremos por los canales y disfrutaremos de su flora y fauna.  Continuamos con un tour panorámico de la ciudad colonial de Granada en una Calesa (coche tirado por caballos) y luego por el centro histórico a pie, visitando Catedral, Museo Convento de San Francisco, Casa de los 3 Mundos, Parque Colón. Pernoctación en Granada.

Día 03: GRANADA - ISLA DE OMETEPE

Desayuno. Salida hacia el puerto de San Jorge para tomar el Ferry que nos llevará a la Isla de Ometepe. Arribo a la Isla y visita de la reserva natural de Charco Verde. En ella disfrutamos de una amplia variedad de fauna y flora y de uno de los ecosistemas mejor conservados. Continuamos con un recorrido completo de Altagracia con visita al Museo Precolombino, en el que se exponen variadas muestras de la cerámica luna precolombina encontrada en la isla, y piezas de la estatuaria y petroglifos, la hacienda Magdalena y los pueblos rurales de Mérida y San Ramón que están localizados al suroeste de las faldas del volcán Maderas, ambos enfrente del lago. Alojamiento.

Día 04: OMETEPE - CATARINA - PARQUE NACIONAL VOLCAN MASAYA

Desayuno. A la hora indicada regreso en bote hacia San Jorge. Continuación hacia Catarina y San Juan de Oriente, donde podremos admirar toda la artesanía y cerámica de la región, visitaremos el Mercado de Artesanías de Masaya y posteriormente una visita del Parque Nacional Volcán Masaya con su Museo,  ascenderemos hasta el Cráter donde podremos observar el magma volcanico y el ecosistema del lugar. Continuación a Managua. Alojamiento.

Día 05: MANAGUA - LEON - MANAGUA

Desayuno. Hoy realizaremos una excursion por la ciudad capital, Centro Historico, Museo de la cultura, malecón, Teatro Ruben Dario. Salida hacia León Viejo para visitar León Viejo, única ciudad colonial del siglo XVI asentada en América, que nunca sufrió alteraciones urbanísticas a través de la historia, fue sepultada por las continuas expulsiones de ceniza y piedra volcánica del Momotombo en 1610, cuyas ruinas han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Continuamos a la ciudad de León para efectuar un city tour por esta bella ciudad colonia, visitando la imponente Catedral, declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad, expresión de la transición de la arquitectura Barroca a la Neoclásica, en cuyo interior se encuentran bellísimas obras de arte, visita de la Tumba de Rubén Darío y principales atractivos turísticos de esta ciudad.. Regreso a Managua y alojamiento. En caso que su viaje contiinue hacia Honduras o El Salvador, la pernoctacion sera en Leon.

Día 06: TRASLADO DE SALIDA

A la hora oportuna traslado al aeropuerto o en su defecto, traslado a la frontera El Guasaule.