La Ruta Colonial y de Volcanes

Turismo Cultural

SOL 234 /  8Días - 7 Noches

Un tour especial que nos permitirá recorrer la franja del Pacífico de Nicaragua siguiendo la cadena volcánica, compuesta por 25 volcanes en perfecta alineación a la costa del Pacífico y que comienza en Cosiguina y termina en Ometepe, precioso paseo de 8 días, que nos regala aventura, cultura, y ecología.

 

Día 01: LEÓN

Recibimiento en el aeropuerto según su vuelo de arribo (o en la Frontera El Guasaule) y traslado a la ciudad Colonial de León la ciudad nicaragüense de la cultura universitaria y cuna intelectual de nuestro gran Poeta Ruben Dario. Visita de la imponente Catedral que fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde apreciamos la transición del estilo Barroco a Neoclásico y en cuyo interior se encuentran bellísimas obras de arte. Haremos un recorrido por las principales iglesias: La Recolección, El Calvario, y visitaremos el Museo de Arte Ortiz Gurdian. Alojamiento en León.

Día 02: LEON VIEJO - MANAGUA

Desayuno. Si el tiempo no lo permitió el día de ayer, continuaremos hoy con el City Tour de León. Al terminar continuamos nuestro recorrido hasta las ruinas de León Viejo, sitio declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico al ser una de las primeras ciudades fundadas en América en tiempos de la Colonia española y cuyas ruinas ocupan hoy un lugar importante en la historia del urbanismo latinoamericano. Continuación a la ciudad de Managua y Almuerzo en un restaurante local de comida típica. Por la tarde visitaremos el Centro Histórico de la capital, dentro del cual se encuentran: El Malecón, la Plaza Juan Pablo II, el Teatro Nacional Rubén Darío, el Parque Darío, Antigua Catedral, Palacio Nacional de la Cultura dentro del cual se ubica el Museo Nacional, Parque Central, Museo de Sitio Memorial Sandino, desde donde obtendremos la mejor vista panorámica de la ciudad de Managua con el lago Xolotlan de fondo. Pernoctación en Managua.

Día 03: MANAGUA - MASAYA - GRANADA

Desayuno. Hoy Iniciamos el recorrido visitando el Parque Nacional Volcán Masaya y su Museo de Historia Natural, donde tendremos una exposición en maqueta del mismo para apreciar muestras originales de cerámica indígena y aprender sobre la historia del volcán, datos interesantes sobre su erupción y la formación geológica del área y del país en general, su fauna y flora. Continuaremos nuestro recorrido subiendo por carretera asfaltada hasta la plaza de Oviedo desde donde obtendremos la impresionante belleza que ofrece el cráter Santiago y observaremos la anidación de chocoyos que se han adaptado al ambiente sulfuroso de este volcán activo. Continuamos hacia la ciudad de Granada, cuya arquitectura colonial nos remonta al Siglo dieciocho, sus calles angostas para los coches tirados por caballos nos permiten crear una idea concreta de las costumbres de la época de la conquista española. Recorrido por el Centro histórico: La Iglesia y el Museo Arqueológico del Convento de San Francisco, Catedral, Parque Colón y otros edificios coloniales que constituyen la belleza arquitectónica de esta ciudad. Pernoctación en uno de los preciosos hoteles “con encanto” que hay en la ciudad.

Día 04: GRANADA - VOLCAN MOMBACHO - ISLETAS

Desayuno. A primeras horas de la mañana iniciaremos nuestro recorrido hasta llegar a las faldas del Volcán Mombacho y a la estación biológica. Durante nuestro ascenso observaremos la inigualable belleza de este singular bosque nuboso . Recorrido por el sendero de 1,500 mts. donde apreciaremos la belleza de esta isla verde, la esplendorosa fauna y flora que reflejan la diversidad de ambientes con especies endémicas de la zona, bellísimos árboles cubiertos de musgos, helechos, bromeliáceas y orquídeas. Regreso a Granada donde tomaremos un bote que nos llevará en un recorrido de una hora por las Isletas del Gran Laco de Nicaragua. Alojamiento en Granada.

Día 05: GRANADA - OMETEPE

Saldremos por la mañana hasta Puerto San Jorge donde abordaremos el Ferry que nos llevará hasta la Isla de Ometepe. Al llegar haremos un recorrido por los alrededores de la isla, visitando el museo arqueológico de Charco Verde, Punta Jesús María y los poblados Altagracia y Moyogalpa. Alojamiento.

Día 06: OMETEPE

Desayuno. Muy temprano por la mañana iniciaremos nuestro escalamiento del Volcán Maderas hasta alcanzar su cima donde podrá tomar un baño si así lo deseara en su laguna. Regresamos a finales de la tarde al hotel donde pernoctaremos.

Día 07: OMETEPE - RIVAS - PUEBLOS BLANCOS - MANAGUA

Desayuno y salida en el Ferry hacia la ciudad de Rivas donde visitaremos el museo de Antropología e Historia de Rivas que se encuentra ubicado en una antigua casa hacienda, una de las más viejas de la ciudad. Continuamos hacia la ruta de Los Pueblos Blancos, visitando Catarina y su Mirador, donde podrá apreciar una gran variedad de artesanías, San Juan de Oriente con sus talleres artesanales de cerámica, Masatepe con su variedad de dulces y muebles de madera, para dirigirnos después hacia el Mercado de Artesanías de Masaya. Llegada a Managua y pernoctación.

Día 08: MANAGUA

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto.