Gallopinto Completo

Turismo Cultural

SOL 236 /  15 Días - 14 Noches

 

Día 01: MANAGUA

Recibimiento en el aeropuerto según su vuelo de arribo y traslado a su hotel con encanto.

Día 02: MANAGUA - MASAYA - GRANADA

Desayuno. Iniciamos el recorrido visitando el Parque Nacional Volcán Masaya su Museo de Historia Natural , recorridos por senderos del Parque y/o tomas de fotografías. Continuamos a Masaya donde visitaremos el Mercado e Artesanías y luego nos dirigimos a Granada. Almuerzo y recorrido por las principales calles de la ciudad y por el Centro Histórico. Alojamiento en Hotel Alambra 3* en al ciudad de Granada.

Día 03: GRANADA - MOMBACHO

Desayuno. A primeras horas de la mañana iniciaremos nuestro recorrido ecoturístico hasta llegar a la estación biológica del Volcán Mombacho.. Durante nuestro ascenso observaremos la inigualable belleza de este singular bosque nuboso . Regreso a Granada donde podremos recorrer a pie su centro histórico lleno de pasado colonial. Alojamiento Hotel Alambra.

Día 04: GRANADA - EL CHOCOYERO - CATARINA - SAN JUAN DE ORIENTE

Desayuno. Saldremos muy temprano en la mañana hacia el sitio ecoturistico denominado “El Chocoyero”. Observación de las aves en un recorrido a pie. Regreso y continuación de nuestro recorrido en bus hacia los pueblos indígenas de Catarina y San Juan de Oriente, donde podremos apreciar lo mejor en artesanía nacional, ambos se encuentran en una meseta que reúne mucho folklore de nuestros antepasados indígenas, artesanía hecha de barro, madera y bambú, dulces tradicionales, entre otros que vamos disfrutar en este recorrido que nos impregna de cultura Chorotega. Regreso a Granada por la tarde y pernoctación Hotel Alhambra.

Día 05: GRANADA - OMETEPE

Desayuno. Saldremos por la mañana hasta Puerto San Jorge donde abordaremos el bote que nos llevará hasta la Isla de Ometepe. Check in en el Hotel Villa Paraíso 3* situado en una privilegiada playa a orillas del Lago. Por la tarde haremos un recorrido por los alrededores de la isla, Regreso al hotel y pernoctación.

Día 06: OMETEPE

Desayuno. Salida del hotel para iniciar nuestro escalamiento al volcán Maderas, donde caminaremos a pie durante 2 horas para subir 700 mts hasta alcanzar el sitio de Las Cataratas donde ustedes podrán disfrutar la belleza escénica y tomar un baño rodeado de la naturaleza. visita de la Hacienda Magdalena donde podremos apreciar idolos de la cultura Maya. Pernoctación en Hotel Vía Paraíso.

Día 07: OMETEPE - SAN JUAN DEL SUR

Desayuno. Por la mañana podremos disfrutar de la belleza y tranquilidad del lago de agua dulce más grande del mundo y a media mañana, nos dirigimos al puerto para regresar a tierra firme. Continuamos hacia el poblado de San Juan del Sur, situado en aguas del océano pacífico, y a 40 minutos de San Jorge. San Juan del Sur es un lugar turístico con muchos sitios donde disfrutar de una buena comida. Tendremos el resto del día para tomar el sol en la playa, bañarse, hacer surf o dar un paseo. Pernoctación en Hotel Casa Blanca o similar.

Día 08: SAN JUAN DEL SUR

Desayuno. Dia libre para hacer un dia de pesca o simplemente relajarse a la orilla de la playa. Alojamiento

Día 09: SAN JUAN DEL SUR - LEON

Desayuno. Hoy tomaremos hacia la zona de Occidente donde visitarrmos las ruinas de Leon Viejo, sitio declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico al ser una de las primeras ciudades fundadas en América en tiempos de la Colonia española y cuyas ruinas ocupan hoy un lugar importante en la historia del urbanismo latinoamericano. Continuamos a León, ciudad Colonial de León la ciudad nicaragüense de la cultura universitaria por excelencia y por su arquitectura donde apreciamos la transición del estilo Barroco a Neoclásico,. Además cuna intelectual de nuestro gran poeta Rubén Darío, Padre del Modernismo y Príncipe de las Letras Castellanas, declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en cuyo interior se encuentran bellísimas obras de arte. Haremos un recorrido por las principales iglesias: La Recolección, El Calvario, la Catedral donde reposan los restos de Rubén Darío. Alojamiento.

Día 10: LEON - CERRO NEGRO

Desayuno. Hoy tendremos una de las aventuras mas exitantes de occidente: Sky en arena. Nos recogeran en el hotel para trasladarnos al volcan Cerro Negro donde practicaremos este deporte deslizandonos en tablas de sky por las faldas del volcan. Regreso a Leon y alojamiento.

Día 11 LEON - HERVIDEROS - ESTELÍ

Desayuno. Salimos hacia el Ingenio San Antonio y visitaremos la fábrica del famoso Ron Flor de Caña. Coninuamos y por el Empalme de San Isidrio nos dirigimos a Estelí, pueblo pequeño con muchos rincones turísticos. Visita del sitio conocido como La Garnacha donde veremos la comunidad dirigida por un Sacerdote que ha hecho muchos trabajos comunitarios incluyendo una fábrica de quesos exquisitos, sembradillos de flores y otros. Alojamiento en Estelí en el Hotel Moderno o similar.

Día 12: ESTELÍ

Desayuno. Hoy tendremos todo el dia para visitar las plantaciones de Tabaco, y fabricas de Puros a fin de conocer todo el proceso del cultivo y elaboracion del Tabaco. Entrevistas con las personas que se involucran en la produccion y elaboración. Alojamiento en Estelí.

Día 13: ESTELÍ - MATAGALPA - FINCA ESPERANZA VERDE

Desayuno. Salida hacia Matagalpa en un recorrido que nos lleva a conocer otra región escondida de nuestra patria, y disfrutar de su especial belleza natural y clima fresco y agradable: el Norte. En donde el cultivo del café es la principal actividad. De igual modo disfrutaremos de la hospitalidad de una de las Fincas-Hotel que se encuentran en esta zona, al llegar haremos luna caminata por los senderos y por la noche tendremos una fogata amenizada por musica nortena. Pernoctación en la finca Esperanza Verde.

Día 14: MATAGALPA - FINCA ESPERANZA VERDE

Desayuno. Por la manana nos despertamos para participar en el ordeno de las vacas, podremos participar aprendiendo este oficio del campesino como es el contacto directo para sacar la leche de la vaca. Despues vamos de excursión a los bosques que rodean Finca Esperanza Verde donde encontraremos monos, mariposas y más de 150 especies de pájaros. Terminamos por la tarde con una cabalgata a caballo a lo largo de la reserva. Alojamiento.

Día 15: MATAGALPA - MANAGUA

Desayuno. Salida hacia Managua, en ruta visitaremos Ciudad Darío cuna del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío. Visitaremos el Museo y el poblado. Continuamos hacia Managua donde visitaremos el centro historico, la catedral, el malecon y terminamos con una visita al mercado Roberto Huembes donde podremos adquirir las mejores artesanias para llevarnos de recuerdo. Alojamiento en el Hotel Angel Azul.

Día 16: MANAGUA

A la hora oportuna, traslado al Aeropuerto.