La Ruta del Tabaco y del Café

Turismo Ecológico y de Aventura

SOL 010 /  8 Días - 7 Noches

 

Día 01: LEÓN

Recibimiento en el aeropuerto según su vuelo de arribo y traslado a León. En ruta visitaremos Leon Viejo, sitio declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico al ser una de las primeras ciudades fundadas en América en tiempos de la Colonia española y cuyas ruinas ocupan hoy un lugar importante en la historia del urbanismo latinoamericano. Continuamos a León, ciudad Colonial de León la ciudad nicaragüense de la cultura universitaria por excelencia y por su arquitectura donde apreciamos la transición del estilo Barroco a Neoclásico,. Además cuna intelectual de nuestro gran poeta Rubén Darío, Padre del Modernismo y Príncipe de las Letras Castellanas, visitaremos la Catedral, declarada por UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, en cuyo interior se encuentran bellísimas obras de arte. Haremos un recorrido por las principales iglesias: La Recolección, El Calvario, y el Museo de Arte Ortiz Gurdian. Alojamiento.

Día 2: ISLA JUAN VENADO

Desayuno. Hoy terminaremos el recorrido por la bella ciudad de León. Continuaremos hacia la Playa de Las Peñitas donde abordaremos un kayak para dirigirnos al Refugio de Vida Silvestre Juan Venado donde observaremos el bosque de manglares que alberga un sinnúmero de aves, cocodrilos, cangrejos y otros crustáceos que viven en la región. Tendremos un día en la Playa totalmente virgen para relajarnos y tomar el sol y un delicioso baño. En la época agosto-diciembre el recorrido se hace por la tarde para poder tener la posibilidad de observar a las Tortugas Paslamas que vienen a desovar en esta playa. Regreso a León y alojamiento.

Día 3: LEÓN - HERVIDEROS DE SAN JACINTO - ESTELÍ

Desayuno y salida hacia los Hervideros situados al piel del Volcán Telica detrás del pequeño pueblo San Jacinto, donde podremos observar los hoyos de barro caliente tipo fumarolas o geiser productos de la actividad volcánica. Continuamos nuestro recorrido hacia la ciudad de Estelí donde visitaremos una de las fabricas de Tabaco para conocer el proceso de elaboracion de los famosos puros havanos, despues haremos un recorrido por las plantaciones de tabaco para llegar a la finca Neblina del Bosque que nos ofrecerá experimentar la vida diaria de una finca de trabajo mientras se disfruta de la Reserva Miraflor.. Dormiremos en cabañas de bamboo y por la tarde escucharemos el sonido que produce la naturaleza, a la luz de sistemas de energía solar. Nuestra comida de hoy está incluída y es producida totalmente en la finca y poblados aledaños.

Día 4: ESTELÍ - MATAGALPA - FINCA LA SOMBRA

Hoy tendremos incluídas las comidas en la Finca. Desayuno y cabalgata a caballo para recorrer este precioso lugar y tomar contacto con los campesinos y sus diarias tareas propias de esta finca agroturística. A nuestro regreso continuamos hacia la zona de La Dalia en Matagalpa, donde el clima ahora es fresco y el paisaje cambia para encontrarnos con La hacienda LA SOMBRA, y su Hotel de Montaña en una Reserva Silvestre Privada, miembro de la Red de Reservas Silvestres Privadas de Nicaragua y de la Alianza de Redes de Reservas Silvestres Privadas de Latinoamérica. La Sombra cuenta con 220 Mz. de extensión superficial, de las cuales 170 Mz. son cultivadas de Café de altura y bajo sombra, lo que da una excelente calidad que se ha destacado en los certámenes anuales de la “Taza de la Excelencia”, unas 40Mz. son áreas de bosques y montañas, nacimientos de riachuelos y cruce del rio Caratera, formando dos imponentes cascadas en su recorrido por la propiedad: El Eden y El Gavilan. Ademas del tradicional cultivo del cafe, existen cultivos de fresas, moras, coconas, hortalizas y rosa de jamaica. Haremos un recorrido por los senderos de la finca y por la noche tendremos una fogata amenizada por grupos campesinos.

Día 5: FINCA LA SOMBRA - RESERVA BIOSFERA BOSAWAS

Desayuno. Temprano nos dirigimos hacia El Macizo de Peñas Blancas, impresionante y forma parte de la reserva Biósfera de Bosawás.El área incluye una de las montañas más altas del pais (1,745 m.s.n.m.) y es conocida por su majestuosa y exuberante naturaleza, en donde encontrará abundantes ecosistemas que incluyen selva tropical y bosque nublado, cascadas, grandes barrancos, árboles centenarios de especies en extinción, fauna y flora variada. Regreso a La Sombra y alojamiento. Comidas incluídas

Día 6: FINCA LA SOMBRA - MATAGALPA - GRANADA

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Matagalpa y continuación por la carretera Panamericana para tomar el empalme de Tipitapa y continuar hasta la bella ciudad de Granada. Alojamiento y tarde libre para recorrer a pie esta bella ciudad Colonial.

Día 7: GRANADA

Desayuno. Hoy saldremos en un coche tirado por caballos (calesa) para llegar hasta el embarcadero donde abordaremos un bote para un paseo en bote por las Isletas del Gran Lago de Nicaragua. A nuestro regreso efectuaremos el city tour de la ciudad a pie, guiados por nuestro guía que les llevará a conocer los puntos más importantes de la ciudad. Alojamiento.

Día 8: GRANADA - MANAGUA

Desayuno. Traslado de salida al Aeropuerto Internacional.