Bird Watching

Turismo Ecológico y de Aventura

SOL 113 /  12 Días - 11 Noches

 

Día 01: MANAGUA - GRANADA

Recepción en el Aeropuerto Internacional de Managua y después de los trámites realizaremos una excursion por la ciudad, durante éste visitaremos los edificios más destacados, museo de la cultura, malecón, teatro Ruben Dario. Continuación a Granada y alojamiento.

Día 02: GRANADA - ISLETAS - RESERVA MONTIBELLI

Desayuno y salida en una Calesa (Coche tirado por caballos) hacia el embarcadero para una Paseo en bote por el Lago de Nicaragua donde podremos observar aves como las garzas, sargentos, martín pescadores y el zanate nicaragüense (Quiscalus nicaraguensis). Este pájaro es encontrado principalmente en los alrededores de los lagos y lagunas. Continuamos con un tour cultural por el centro histórico de Granada visitando Catedral, Museo Convento de San Francisco, Casa de los 3 Mundos, Parque Colón. Al finalizar nos dirigimos hacia la Reserva Privada Montibelli para nuestra primera noche de alojamiento en cabañas de madera finamente trabajada. Al caer la tarde un guía de la reserva nos llevará a caminar por los senderos donde observaremos la cantidad de aves dirigiéndose hacia sus lugares de descanso en las copas de los árboles. Alojamiento y cena.

Día 3: RESERVA MONTIBELLI

A las 5 am haremos nuestra primera caminata por el sendero circular de Los Balcones, ascendiendo or la ladera de las sierras para observar cómodamente la biodiversidad del dosel del bosque y aves como el Perico del Pacífico )(Aratinga strenua), el Trogón Cabecinegro (Trogon melanocephalus), la Eufnia Gorjinegra (Euphonia affinis) y el Saltador Cabecinegro (Saltator atriceps). Disfrutaremos de una cañada donde apreciaremos variadas formaciones geológicas y mariposas. Regreso al Albergue y desayuno. Continuamos en contacto con la naturaleza en “El Pochote” es un sendero circular de aproximadamente 3.7 Km de mayor complejidad que los otros, es recomendado para biólogos o personas con similar interés. Adentrándose en este sendero podemos vivir la experiencia de caminar por un túnel verde, formado por hermosos árboles y variados helechos, donde se puede apreciar el revoloteo de bastantes mariposas, incluyendo una sub-especie endémica, la Mariposa Tigre (Napeogenes tolosa mombachoensis). En el recorrido podremos encontrar hermosas aves como los Toledos (Chiroxiphia linearis) y otras aves características de zonas conservadas como el Soterillo Picudo (Ramphocaenus melanurus), el Halcón Collarejo de Bosque (Micrastur semitorquatus) y el Ermitaño Enano (Phaetornis striigularis). Recorrido acompañado de un guía naturalista quien realiza la interpretación de la historia natural. Este tour combina una sana caminata por el bosque con la adquisición de variados conocimientos relacionados a la flora, fauna local y su utilización por los pobladores, convirtiéndolo en una experiencia inolvidable. Alojamiento y cena.

Día 4: MONTIBELLI - MATAGALPA, LA SOMBRA

Despertamos hoy con el sonido de los pájaros y después de una breve caminata, desayunamos para continuar nuestra gira, dirigiéndonos por la carretera Norte hacia Matagalpa, hasta alcanzar la finca Ecoturística La Sombra. Almuerzo. Por la tarde efectuaremos nuestra primera visita por los alrededores de los cafetales con grandes árboles y montañas, cascadas y senderos con pasarelas y gradas, lo mismo que puentes internos que hacen mas agradable y confortable caminar dentro del bosque escuchando el canto de las aves, observando mariposas, perezosos y gran cantidad de flora. Alojamiento y cena.

Día 5: LA SOMBRA - MACIZO DE PEÑAS BLANCAS

Desayuno típico acompañado de una deliciosa taza de café fresco. Hoy efectuaremos una visita con guia al Macizo, distante a solo 6 km. de La Sombra Ecolodge en línea y a solo 13 km. por carretera-camino de macadan todo tiempo, dentro del área del macizo observaremos la gran cantidad de aves que habitan en esta reserva virgen, iremos por la única vía de acceso para llegar por senderos hasta la cima del mismo en donde nace la cascadao salto de LA PAVONA con más de sesenta metros de caida con aguas frias y cristalinas que nos brinda un impresionante y maravilloso paisaje. Almuerzo. Alojamiento y por la noche tendremos una cena con fogata y música campesina norteña.

Día 6: FINCA LA SOMBRA

Desayuno. Hoy vamos a conocer el cultivo de la cocona. Este es un fruto no tradicional que se utiliza para hacer refrescos, salsas picantes y mermelada. Luego se va a los cultivos de Jamaica que es una planta de 3 metros de altura que sirve para hacer refrescos y tés de un exquisito sabor. Y para finalizar, se recorren los cultivos de moras y fresas que también se procesan en “La Sombra” y se sirven en las comidas que se ofertan en el albergue. Continuamos nuestra caminata de observación de aves y regresamos para la cena y alojamiento.

Dia 7: MATAGALPA - RÍO SAN JUAN

Desayuno en el Hotel y salida hacia río San Juan. Haremos una parada en Juigalpa para almorzar para continuar hacia san Carlos, donde tomaremos un bote que nos llevará hasta nuestro Lodge. Al llegar aprovechamos la tarde para recorrer a pie uno de los senderos y estar en contacto con la naturaleza. Alojamiento y cena.

Día 8: RÍO SAN JUAN - OBSERVACIÓN DE AVES

Desayuno. Hoy disfrutaremos de esta belleza escondida y de la gran cantidad de aves y animales silvestres que aquí se encuentran, asi como aves acuáticas garza, ibis, aninga, cormoran, martin pescador gallina púrpura, Jacana, aguila pescador, tucanes, lapas, trogones, tangaras, carpinteros, oropendolas y muchas especies más, que encontraremos caminando por los senderos del Lodge. Alojamiento y cena.

Día 9: RÍO SAN JUAN - RESERVA INDIO MAÍZ - EL CASTILLO

Desayuno y excursión a la reserva biológica indio maíz, visita de El Castillo y la reserva Pocosol donde apreciaremos la belleza exuberante del río y sus alrededores así como de una espectacular flora y fauna propia de esta región. Almuerzo. Alojamiento y cena.

Día 10: SAN CARLOS - MANAGUA

Desayuno y regreso a san Carlos para tomar nuestro vehículo que nos transportará hacia Managua. Alojamiento.

Día 11: MANAGUA - PARQUE NACIONAL VOLCAN MASAYA - CATARINA

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos de un Tour al parque Nacional Volcán Masaya una experiencia inolvidable ya que toda la información y sucesos acaecidos en este parque se encuentran resumidos en la maqueta en su Museo Antropológico, en las faldas del mismo Volcán. Avistaremos el Cráter Santiago desde la Plaza de Oviedo, desde el cual obtendremos una panorámica muy hermosa del Lago de Nicaragua, el Río Tipitapa, la ciudad de Granada y las Sierras de Santo Domingo. Podremos realizar unos cuantos gritos en el Balcón del Eco, la explicación de los pájaros endémicos nos deslumbrará por las curiosidades que giran en torno a ellos. Interesantes cuevas con una diversidad de flora y fauna para los amantes de la aventura. Continuaremos nuestro recorrido hacia el mercado de artesanías de la ciudad de Masaya y los Poblados de Catarina y San Juan de Oriente, donde podrá escoger los souvenirs de su preferencia entre bellas artesanías confeccionadas de materiales como la madera, cerámica, barro, cabulla, cuero, bambú, etc. Regreso a Managua y alojamiento.

Día 12: MANAGUA TRASLADO DE SALIDA

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto internacional para nuestro vuelo de regreso.