Especial Nicaragua

Turismo Ecológico y de Aventura

Cultura - Ecología - Playas  (ST 30) 19 Días - 18 Noches

 

Programa especialmente diseñado para unas vacaciones inolvidables que refrescarán la mente y la vida de los visitantes acostumbrados a las grandes ciudades y a la monotonía.

Día 01: MANAGUA

Recibimiento en el aeropuerto según su vuelo de arribo y traslado a su hotel en Managua. Cena de Bienvenida en un restaurante local.

Día 02: MANAGUA - SAN CARLOS - SOLENTINAME

Desayuno y traslado al aeropuerto para iniciar nuestra aventura y tomar vuelo local hacia San Carlos. Arribo a San Carlos, recepción y traslado en bote por el Lago hasta llegar Al Refugio de vida silvestre Los Guatuzos para un recorrido en el cual observaremos la flora y fauna de este bello lugar. Continuación y llegada a Solentiname. Almuerzo. Por la tarde, visita a la isla y comunidad de los pintores primitivistas. Continuamos a río San Juan, alojamiento y cena. (O pernoctación en Solentiname)

Día 03: SOLENTINAME - RIO SAN JUAN

Desayuno. Actividades en el Lodge para contemplar el paraíso ecológico que es el río San Juan donde apreciaremos muchas especies de aves y reptiles al incursionar por los senderos, además podremos gozar de una cabalgata a caballo, contemplación de aves o simplemente un dia de pesca artesanal en las riberas del río. Almuerzo. Alojamiento y Cena.

Día 04: RIO SAN JUAN - RESERVA BIOLOGICA INDIO MAIZ

Desayuno. Por la mañana visitaremos la Reserva Natural Río Indio Maíz, en donde veremos innumerables animales silvestres en su habitat natural: cocodrilos, monos, cormoranes, y pájaros de muchas especies exóticas de nuestra flora y fauna, navegando entre la selva virgen, visitaremos la Fortaleza de El Castillo construido por los Españoles para proteger la ciudad de Granada de los piratas ingleses en la época del famoso Lord Nelson. Almuerzo. Regreso al Lodge. Cena.

Día 5: SAN CARLOS - MANAGUA - GRANADA

Desayuno. Traslado a San Carlos para tomar nuestro vuelo de regreso a Managua. Recibimiento en el Aeropuerto. Traslado a Granada recorriendo las principales calles de esta ciudad con encanto colonial. Alojamiento en Granada .

Día 06: GRANADA

Desayuno. Por la mañana daremos un paseo en Calesa para recorrer la ciudad. Al terminar bajamos en el Parque Colón para nuestro recorrido a pie por los lugares más interesantes: Catedral, Casa de los 3 Mundos, Museo Convento San Francisco. Almuerzo en el mejor restaurante de Carnes del país. . Continuamos hacia el Parque Nacional Volcán desde el cual obtendremos una panorámica muy hermosa del Lago de Nicaragua, el Río Tipitapa, la ciudad de Granada y las Sierras de Santo Domingo. Interesantes cuevas con una diversidad de flora y fauna para los amantes de la aventura. Regreso a Granada. Cena

Día 07: GRANADA - OMETEPE

Desayuno. Saldremos por la mañana hasta Puerto San Jorge donde abordaremos el bote que nos llevará hasta la Isla de Ometepe. Recorrido por los alrededores de la isla, visitando el museo arqueológico del poblado de Altagracia, hacienda Magdalena, Charco Verde, Punta Jesús María y lugares paradisíacos de la Isla. Alojamientol.

Día 08: OMETEPE-MANAGUA

Por la mañana disfrutaremos de la tranquilidad de la playa situada frente al hotel, y por la tarde tomaremos el ferry de regreso. Visitaremos la ciudad de Rivas, los pueblos de Diriá, Diriomo y Catarina continuando hacia Managua. Pernoctación Hotel en Managua

Día 09: MANAGUA - LEÓN

Desayuno. Hoy tendremos la oportunidad de apreciar parte de la cadénica volcánica porque tomaremos hacia la zona de Occidente, pasando por las Ruinas de León Viejo desde donde observaremos el Volcán Momotombo cuya erupción destruyó esa ciudad en el año 1610. Continuamos a León para un City Tour donde visitaremos La Catedral, la tumba de Rubén Darío dentro de la misma, los sótanos y luego escalaremos hasta alcanzar la cúspide de Catedral desde donde obtendremos la belleza panorámica de la cordillera volcánica. Alojamiento en León.

Día 10: LEÓN - ESTELÍ - SOMOTO

Desayuno. Salimos de León a las 8 AM Continuamos nuestro recorrido hasta los Hervideros de San Jacinto, formación del respiradero del volcán Santa Clara donde tendremos la oportunidad de admirar estas bellas burbujas de fumarolas ardientes que forman los hervideros de San Jacinto que toman el nombre de la comunidad que se asienta a sus orillas. seguimos por el Empalme de San Isidrio para dirigirnos a la ciudad de Estelí, pueblo pequeño con muchos rincones turísticos. En ruta visitaremos las plantaciones de Tabaco y una de las fabricas de los famosos puros Havanos, para luego dirigirnos despues hacia la ciudad de Somoto. Alojamiento.

Día 11: CAÑON DE SOMOTO - RESERVA MIRAFLOR

Temprano en la manana, saldremos para realizar una aventura extraordinariamente bella, ya que veremos una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica: el impresionante Canon de Somoto, cuyos farallones del acantilado alcanzan hasta 150 metros de altura, acercandose uno al otro en el lugar mas estrecho unos 5 metros. Este sitio que ofrece al turista un escenario diferente y único en el país por su estructura geologica, llamada tambien La Estrechura o Namacambre. Bajaremos al cauce de altas paredes verticales que se extiende cinco kilómetros, en un recorrido sinuos de 10 y 15 metros de ancho, navegaremos en la tranquila corriente que se ve interrumpida por formaciones rocosas creando un ambiente lleno de vida, con plantas y peces. Además de apreciar su belleza escénica del lugar caminaremos por un trecho, sobre el suelo de roca pulida, a la orilla del agua y entre los altos paredones y recorreremos aproximadamente 300 metros del cañón en pequeños botes, llevando nuestra aventura a sumergirnos en el agua sobre flotadores acuáticos. Por la tarde regreso al hotel alojamiento.

Día 12: SOMOTO - MATAGALPA - FINCA ESPERANZA VERDE

Desayuno. Continuamos nuestro recorrido hacia la Finca Esperanza Verde, donde el clima ahora es fresco y el paisaje cambia para encontrarnos con una finca ecoturística que ha recibido premios y reconocimientos internacionales: el de Mejor Pequeño Hotel para Turismo Responsable (Virgin Holidays, 2007), No.1 para Ecoturismo en Nicaragua (UK Guardian, 2007), Mejor Ecolodge en Nicaragua (Instituto Nicaragüense de Turismo, 2004), Premio de Turismo Sostenible para la Conservación (Smithsonian Magazine, 2004), entre otros. Haremos un recorrido por los senderos de la finca, para disfrutar de vistas panorámicas y observar el impresionante atardecer. Aprenderemos sobre agricultura orgánica, café de sombra, fuentes de energía renovable, compostaje a base de gusanos, mariposas, aves y una diversa vida silvestre. Por la noche tendremos una fogata amenizada por grupos campesinos

Día 13: FINCA ESPERANZA VERDE

Desayuno. Recorridos por la finca en donde encontrará abundantes ecosistemas que incluyen selva tropical y bosque nublado,árboles centenarios de especies en extinción, fauna y flora variada. Alojamiento. Podremos hacer un recorrido en caballos, observación de mariposas o siembra y recolección del café.

Día 14: MATAGALPA - MANAGUA-CORN ISLAND (o Little Corn Island)

Desayuno. Regresaremos a Managua para tomar el vuelo que nos llevará a Corn Island, o Little Corn Island, zona del Caribe de Nicaragua, paradisíaco lugar que nos aguarda con sus arenas blancas para un merecido descanso. Si elige Little Corn Island, deberá tomar un Taxi acuático para su estancia en la Isla pequeña. Alojamiento.

Día 15: CORN ISLAND

Día libre para disfrutar la pesca es abundante y saborear deliciosos platillos de mariscos recién sacados del mar. Si le gusta el buceo, podrá hacerlo en las aguas cristalinas llenas de arrecifes coralinos. En la Isla pequeña con encanto primitivo, no hay automóviles, ni edificios, pero sí pequeños restaurantes, pescadores artesanales y una belleza caribeña incomparable.

Día 16: CORN ISLAND. Alojamiento con desayuno.

Día 17: CORN ISLAND. Alojamiento con desayuno.

Día 18: CORN ISLAND. Alojamiento con desayuno.

Día 19: CORN ISLAND- MANAGUA

Vuelo de regreso a Managua. Recibimiento en el Aeropuerto. Nos despedimos de Nicaragua con un tour por la ciudad Capital que nos llevará a su Centro Histórico, Palacio de la Cultura, Antigua Catedral, Zona Rosa, Nueva Catedral, terminando el tour en el Mercado Roberto Huembes donde podremos adquirir algunos recuerdos de artesanías para llevar. Alojamiento.