Quienes Somos

Soltours tiene su sede en Nicaragua, estamos establecidos desde el año 1990 como Mayoristas de Turismo y Operadores Receptivos con Oficinas Asociadas en toda Centroamérica, lo que nos permite darle una respuesta rápida y eficaz a sus requerimientos de viajes a Nicaragua y Centroamérica, facilitándole a usted un solo sistema de reservaciones, un solo pago y la garantía de nuestra experiencia como Consejeros de Viajes centroamericanos.

¿Qué Hacemos?

Todo acerca de viajes a Nicaragua, La Ruta Colonial y de los Volcanes así como circuitos por Centroamérica de dos o mas países: Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá podrá encontrarlo con Soltours.

Nuestra Oferta incluye Hoteles en Nicaragua y Centroamérica de 5* 4* 3*, Hoteles con Encanto, Alquiler de coches, Tours Culturales, Tours Ecológicos, Tours Agrícolas, Caminatas, - Trekking -observación de aves, naturaleza virgen, reservas biológicas, tours de ciudades coloniales y naturaleza, Tours de Volcanes, lagos y lagunas, playas de arena blanca en el Caribe, paraísos silvestres, aguas cristalinas que nos invitarán a una aventura de pesca donde conoceremos los Manatí, Sábalo, Permit, y en fin tantas especies que podremos casi pescar con la mano.

América Central cuenta con maravillas submarinas desde los arrecifes de coral hasta sus múltiples islas, que contienen vida marina bella y diversa que incluye mantarrayas gigantes, tortugas marinas, peces, formaciones de coral, delfines y otro sinnúmero de especies exóticas. Hay muchas áreas para el 'snorkeling' en la costa caribeña, encontrará también arrecifes de coral protegido, ideal para el buceo.

Muchos de estos lugares han sido declarados en Centro América Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Las antiguas culturas Mayas alcanzaron su esplendor en estas tierras. Antigua Guatemala, las ruinas de Copán en Honduras, Joyas de Cerén en El Salvador.. sitios culturales de la Ruta Maya serán para usted interesantes Aventuras en Centroamérica. El más grande de los centros ceremoniales mayas y sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos turísticos de América Central lo verá en Tikal.

Nicaragua posee también Reservas Biológicas, Parques Naturales, bosques húmedos y nubosos, ríos caudalosos, dos Océanos. Esta naturaleza generosa hace difícil decidir entre la variada oferta de actividades, que incluye rafting, windsurf, buceo, kayaking, pesca deportiva y surf.

El Ecoturismo en Nicaragua encuentra el sitio perfecto. Ideal también para los más reconocidos observadores de aves, debido a la gran diversidad de aves de que dispone. Una de las razones para la extraordinaria abundancia de aves es la gran variedad de hábitat que hay en la región: bosques lluviosos, bosques nubosos y secos, playas, ríos, manglares. Y estos diferentes ecosistemas, con sus especies de aves propias, generalmente muy cerca el uno del otro.

Hay oportunidades para cabalgar en casi todo el territorio de Nicaragua explorar en los lomos de un caballo y hacer caminatas (trekking) puede ser una experiencia maravillosa para sus vacaciones. En las zonas conquistadas por los españoles, hay muchas fincas ganaderas que cubren las colinas de bosques volcánicos donde podrán disfrutar ordeñando una vaca o haciendo trek. No obstante, diversos hoteles de montaña y albergues naturalistas ofrecen excursiones a caballo, que le llevarán a través de pastizales, bosques tropicales y playas, con paradas en cascadas y lagunas. Los tours a caballo son también oportunidades excelentes para observar aves y sentirse cerca de la naturaleza.

El turismo religioso encuentra su mayor expresión en el las fiestas patronales llenas de colorido y folklore de los pueblos centroamericanos, donde sus habitantes son llamados Chapines, Guanacos, Catrachos, Nicas, Ticos y Panameños.